Lista

"Elegir contenido para leer"

viernes, 14 de enero de 2011

Bueno, os dejo una de mis teorías personales con la esperanza de que me la rompáis con vuestro conocimiento y vuestra forma de entender las cosas y asi llegar a un objetivo común que es evolucionar juntos. Tengo un montón de "teorías" de estas en mi cabeza y se me ocurrio la idea de ir redactandolas y subiendolas al blog para compartirlas convosotros y que no se queden solo en mi cabeza. Espero vuestra crítica más que nunca. Saludos y espero despertaros una curiosidad hacia estos temas que a mi me parecen fascinantes. Todo lo que se aleje de lo racional o lo que podamos entender facilmente se merece nuestra ilusión y nuestra forma de entender.


"Teoría de los sueños"

Si nos fijamos veremos que un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo. Mientras dormimos tenemos sueños unas veces los recordamos otras no. Pero si nos detenemos a analizar los sueños en si, veremos que hay varios tipos de sueños:

1.- Los hay que son simple ficción.

2.- Hay algunos que son como reales, como si realmente lo estuviéramos viviendo. Podemos sentir todo lo que nos rodea como si realmente nos estuviera pasando.

3.- Otros son simples situaciones cotidianas que aunque no encontramos lógica a lo largo de poco tiempo vemos que pasan realmente, es decir, estamos en nuestra vida "real" y de repente recordamos el sueño y podemos saber lo que va a pasar. Si es un diálogo sabremos lo que va a decir cada uno, o cualquier otra cosa.

Ahora mismo vamos a hablar solo del 2 y el 3. En todos ellos hay algo en común. Después de tener algunos sueños interesantes y que me llevaron a pensar en esto, llegué a varias conclusiones.

1.- Simple casualidad.

2.- Capacidad para ver el futuro (en el caso de que se pueda mover el espacio tiempo a nuestro antojo involuntariamente).

3.- Algún tipo de conexión.

Pues después de varios meses de reflexión conseguí llegar a una posible solución lógica.

Si pensamos en la teoría de varios universos paralelos, en los que en cada uno de ellos tenemos un tipo de vida distinto. Por ejemplo, si lanzamos una moneda en uno de ellos, tendremos todo tipo de variantes o cambios. Si por ejemplo ponemos que hay cuatro universos, en el primero nos saldrá cara, en el segundo cruz, en el tercero no lanzaremos la moneda y en el cuarto no tendremos moneda. Esto suponiendo que son cuatro universos. En el caso de que fueran más pues obtendríamos diversos resultados. Si ahora nos preguntamos ¿cómo encajamos esto en los sueños?. Bien, si decimos que cada vez que nos dormimos vemos (soñamos) lo que pasa en uno de esos universos tenemos la solución a cada uno de nuestros sueños, es decir, si ahora decimos que hay tres universos, presente, pasado y futuro. Cada vez que nos durmamos soñaremos con uno de ellos en un orden. Primero presente, luego pasado y luego futuro. En teoría deberíamos borrar la información que hemos visto antes de despertarnos pero muchas veces hay fallos y no se borra, (somos humanos). En ese momento recordamos esos sueños de una posible situación. Eso quiere decir que hemos visto o soñado el futuro y en el momento que pase recordaremos a la perfección ese sueño si no lo hacíamos ya.

Para haceros una idea os pongo el caso de un sueño en el que podéis ver a una persona, podéis escuchar su voz, podéis sentir el calor del sol, el canto de los pájaros, etc. El único inconveniente es que aunque veis perfectamente como es la persona no la conocéis en vuestra vida y nunca la visteis. Para vuestra sorpresa al paso de los días os lleváis la sorpresa de ver a esa persona y es tal cual la visteis en vuestro sueño. La única explicación lógica que se me ocurre es esta que os expongo. Podriamos decir que cuando dormimos echamos un ojo a los distintos universos en el caso de que así fuera.

Aquí finalizo una de tantas de mis "teorías" de las cosas que nos rodean y nos influyen directamente.


Licencia de Creative Commons
Teoría de los sueños by Alberto Leiva Pallarés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

4 comentarios:

  1. Querido Alberto, me da mucho gusto saludarte nuevamente.
    Interesante tema para abrir un excelente debate. Siempre he pensado que los sueños están ligados a la memoria y resguardados por un tiempo en el cerebro a lo que de alguna forma ya vivimos, y muy pocas veces lo que sucederá que en tal caso pertenece a los premonitorios y existe un porcentaje bajo de personas que nacieron con este don. Te dejo aquí la información más detallada a tus inquietudes, fuente que extraje de wikipedia.

    Déjà vu (/deʒa vy/; en francés, ‘ya visto’) o paramnesia es la impresión de haber vivido u observado una situación que, en la realidad, es presente. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917)
    Tipos de déjà vu
    Déjà vécu: Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado´.
    Déjà sentí: Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’.
    Déjà visité: El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’.

    Se ha informado que ciertas drogas incrementan las posibilidades de experimentar un déjà vu.
    Sostienen algunos que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños "leen" directamente de la memoria de largo plazo, soslayando la memoria a corto plazo.

    En este caso, el déjà vu pudiera ser una memoria de sueños olvidados con elementos comunes a la experiencia que se vive en el estado de vigilia. El deja vu se da en los sueños muchas veces porque el cerebro está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente advierte. También están generados los dejá vu por ideas que provienen del instinto (por ejemplo, en sueños durante la adolescencia alguien puede soñar con hacer el amor), cuando esa situación se presenta, ya que las situaciones se suceden nuevamente en la vida muchas veces, se está preparado porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean sólo una ideación inconsciente.

    Jamais vu (‘nunca visto’): es no recordar explícitamente haber visto algo antes. La persona sabe que ha ocurrido antes, pero la experiencia le resulta extraña.

    Presque vu (‘casi visto’): es casi recordar algo, pero sin llegar a hacerlo. Éste es el sentimiento de tenerlo «en la punta de la lengua».

    Es mencionado habitualmente por personas que sufren de epilepsia u otras enfermedades relacionadas con ataques cerebrales.

    L'esprit de l'escalier es una expresión francesa que describe la sensación que tenemos cuando nos viene a la cabeza, demasiado tarde, la acción que deberíamos haber tomado.
    **

    En mi caso sueño a diario y jamás he olvidado mis sueños, los recuerdo con lujo de detalle, a lo que científicamente puede obtenerse como respuesta la ininterrumpida actividad de mi cerebro por lo cual sólo me es suficiente dormir tres o dos horas por noche.

    Un fuerte abrazo con afecto.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lamento haber borrado lo anterior que no fue más que la repetición de mi propio comentario. Intenté un par de veces porque el sistema rechazaba lo extenso del texto, en fin que he visto que subió completo.

    Saludos nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Y digo yo no sera la posibilidad de que la función de los sueños sea crear el futuro.
    Es posible que la función de los sueños será permitirnos experimentar diferentes alternativas del futuro en la realidad del sueño, y así tomar una decisión más estudiada, con el claro dicho de lo consultare con la almohada.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. María muchas gracias y no te preocupes por los comentarios ya esta eliminado jeje. Yo no me refiero a los dejavus, esos son fallos cerebrales en un momento que esta pasando ahora. Yo me refiero a soñar con una situacion, una persona sin conocerla. Y descubrir al cabo de unos pocos dias(15 es el máximo)suceden tal cual. Tu recuerdas las conversacines y recuerdas a la persona. Lo que me parece muy interesante es que recuerdes todos tus sueños.

    Muchas gracias Fran, Si de hecho tenia pensado ponerlo en otra de mis teorías. el hecho de que aunque tengas un o de estos sueños no implican al 100% que vayan a pasar. Creo que hay un limite de dias 15 aprox o de hechos, es decir, tu escojes tu camino en mi opinion siempre hay dos y segun l oque elijas llegas a ese sueño o no. Esto lo pondre en otra teoria que tambien me parece interesante jaja.
    Un saludo a los dos y muchas gracias por vuestras opiniones que esto hara que podamso llegar a una mejor teoria.

    ResponderEliminar