Lista

"Elegir contenido para leer"

domingo, 16 de enero de 2011

"Teoría de capas"

Bueno os dejo otra de mis teorías. Esta me llevó a pensar que nuestra existencia en si no tenia lógica pero no recuerdo como llegué a esa conclusión. Espero vuestros comentarios como con las otras y que cada uno aplicando su lógica consigamos enriquecernos más con el trabajo de nuestros cerebros.



"Teoría de capas"



Después de mucho observar y ver las cosas que nos rodean. Conseguí llegar a la conclusión de que todo está formado por capas, es decir, si pensamos en algo sencillo como una cebolla. Veremos que si quitamos la piel llegamos a una capa y si la quitamos, llegamos a otra capa y luego a otra, a otra, hasta llegar al núcleo central.

Pienso que la solución a las respuestas siempre la tenemos a nuestro al rededor y que la mejor manera de pensar en como puede ser el espacio y lo que pueda haber mas allá, es según lo que tenemos en nuestro entorno.

Os preguntareis, ¿Qué estás diciendo que el universo es una cebolla?. Pues ciertamente podríamos pensar que es así. Si tomamos nuestro planeta como núcleo central, observamos que hay más núcleos (soles, planetas, etc.). Al ver que hay varios núcleos podríamos decir que entre ellos forman una capa. Si luego cogemos la teoría de varios universos, estaríamos viendo otra capa, solo que esta vez formada por universos. Mi idea es que después de la capa de los universos tiene que haber otra capa, luego otra capa y así hasta el infinito.

Luego nos podríamos preguntar, ¿si el infinito es finito?, eso entraría dentro de otra de mis teorías. Decir infinito no es más que hablar de una cadena de finitos. Pueden formar una estructura circular y así parecer infinito aunque estaríamos recorriendo un ciclo.

Habrá alguien que me diga, "está muy bien pero yo creo en un dios. El creo nuestro mundo". Pues yo con esta teoría lo que busco no es como nos creamos, o como nos formamos, o como llegamos a ser lo que ahora somos. Lo que quiero intentar saber es lo que hay por encima de lo que vemos o podemos intuir que hay.

Si decimos, vale. Cojamos la idea de que todo lo que nos rodea lo creo un ser superior. Iríamos a la capa de universos y a la siguiente capa, le pondríamos el nombre de ese dios o de todos los dioses. ¿Pero esos dioses tuvieron que salir de algún lado?. Con lo cual tendríamos la siguiente capa por encima de ellos, y luego otra capa y luego otra, etc.



Licencia de Creative Commons
Teoría de los capas by Alberto Leiva Pallarés is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

1 comentario:

  1. Se me acaba de ocurrir algo parecido a lo que dices.. lo googlié y apareciste tu.
    Me parece que es una excelente manera de explicar como estamos conformados... ¿cual será la verdad?

    ResponderEliminar