Lista

"Elegir contenido para leer"

lunes, 7 de febrero de 2011

Un sucio almacén (Publicado en el diario "La tribuna de Albacete")



"Un sucio almacén"

Aquí estoy tirado en un sucio almacén con una bala en el hombro y una conmoción cerebral
producida por un bate de baseball. Mi nombre es Robert Sniton, entrenado por el servicio secreto en seguridad nacional. Se me ha encargado la misión de localizar y neutralizar a Valeria Torino.

En mi primer encuentro... he fracasado.
Todo iba bien, llegué al almacén, me colé en el interior sin hacer saltar la alarma y sin ser
visto por los servicios de seguridad. Valeria estaba en el interior de un despacho. Conseguí llegar
hasta ella pero he subestimado su poder. La tenía a punto... ya era mía... estaba a menos de medio metro dispuesto a cumplir mi misión pero ella se giró a una velocidad de vértigo, golpeándome con la culata de su pistola en la garganta.

Después de un largo y doloroso interrogatorio vino un hombre caucásico comunicándole a
Valeria algo que le hizo enloquecer. Sacó su pistola y lo fulminó. Se acercó a mí, me puso la pistola
en mi hombro izquierdo y disparó sin previo aviso. Me dijo que para un agente secreto solo hay una muerte posible, disparo y dejar inconsciente para así morir desangrado sin poder escapar de su trágico destino. Después de eso cogió un bate de baseball y me dejó fuera de servicio con un solo golpe.

Consigo levantarme apoyándome contra la pared. Un charco de sangre desvía mis
pensamientos hasta el suelo. Cuando consigo volver a concentrarme en mi propia supervivencia
compruebo con mi borrosa mirada que todos se han marchado. El cuerpo del hombre caucásico
sigue ahí tirado con su disparo en la cabeza. Camino hacia el entre tambaleos. Cuando consigo llegar no puedo evitar caerme encima del. Quizás tenga un nombre o algo que me pueda dar una pista para seguir a Valeria. En un bolsillo interior de su chaqueta de cuero tiene una cartera. Dentro tiene un documento de identidad y una nota escrita con un bolígrafo de tinta negra. Su nombre es "Dimitri Korvasshin" y en la nota pone "Plaza roja, Mosku 13 de junio". Ya tengo un destino, eso será dentro de tres días.

Tengo que salir de aquí sea como sea. Consigo ponerme en pie otra vez y entre tambaleos
consigo llegar a la puerta principal. El sol calienta mi cuerpo herido y casi desangrado. No queda ni rastro de Valeria y sus matones.

Hay un coche, puede que sea el del hombre ruso. Me acerco hasta el y veo que tiene las llaves puestas. Mi billete de huida. La próxima vez no te me escaparás... Valeria Torino.

Biografía.

Alberto Leiva Pallarés nació en Vigo un 16 de noviembre de 1986. Este joven de 24 años es el autor del relato corto Un sucio almacén que publicamos hoy. Sus comienzos en la escritura comenzaron ya de pequeño, participando en concursos de su colegio. Actualmente está cursando el Grado de Telecomunicaciones en la Universidad de Vigo. Anteriormente consiguió el título de técnico superior en informática. Este último año Alberto, animado por un amigo decidió crear un blog en donde publicar todo lo que tenía escrito. A modo de reto y obligación, comenzó a escribir lo que será su primera novela El diario de Jensen. Con el reto de publicar cada jueves un nuevo capítulo como si de una serie de televisión se tratase. Además empezó a escribir Cartas de guerra. En ellas se intenta recrear cartas de civiles y soldados a sus seres queridos. El joven escritor vigués también tiene escritas una gran cantidad de poesías, algunas teorías basadas en conclusiones propias y otros documentos. Alberto publica todo lo que escribe en su blog llamado Todo final tiene un comienzo. Su forma de escribir se basa en el detalle y en recrear las escenas y las situaciones de las historias como si estuviéramos viendo una película. Gran aficionado al cine y a las series, Alberto sueña con poder llevar a la gran pantalla alguna de sus obras y así poder dedicarse a lo que realmente le llena de orgullo y satisfacción. Este año nos traerá su primera novela El diario de Jensen, ya sea con alguna editorial o por libre.

Ilustración: Elena Arribas

Bueno, primero agradecerle al periódico "La tribuna de Albacete", la publicación de mi relato en su diario, en segundo lugar a "Triada Ultramarina Literaria" por ponerse en contacto conmigo para la realización del Relato y por último agradecerle a "Elena Arribas", su gran visión a la hora de crear una ilustración que a mi me parecia imposible poder hacer. En el momento que la vi supe que no podría haber una ilustración mejor que esa para este relato. Por petición de varias personas, habrá más entregas de esta historia en mi blog. Un saludo para todos y espero vuestras opiniones como siempre.

7 comentarios:

  1. me alegro de que te haya gustado mi ilustración! la pena es que no sale el rojo en el periódico, que es lo que le da la fuerza.

    Una cosilla, mi apellido es con B.

    Un saludo y seguiré la historia del almacén.

    ResponderEliminar
  2. Ya está modificado, perdóname por la errata. Pues si en color queda mucho mejor pero a mi me encanto tambien eh, jejeje. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Genial!!! veo que te va muy bien, me alegro por eso!!
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  4. bueno, l oque es genial no me va pero uno intenta ir luchando. A ver si hablamos un dia :P

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu forma de escribir y en Albacete ,mi tierra aprecian lo bueno .Un saludo Alisdei

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias señorita, ojala que pueda dedicarme a escribir en mi vida :P

    ResponderEliminar
  7. Ojalá tengas mucha suerte y te publiquen ese libro.. ya sabes que si lo hacen lo compraré pero lo quiero firmado

    ResponderEliminar